La Fundación Eurest colabora un año más con este evento, que recauda fondos para niños con parálisis cerebral y sus familias

Run4Smiles, el proyecto solidario que recauda fondos para ayudar a niños con parálisis cerebral, organiza este viernes día 7 en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela su V fiesta benéfica. El evento comienza a las 21.30 horas y la acogida ha vuelto a ser tan favorable que las entradas van camino de agotarse. En la web de la asociación se pueden comprar y, también, realizar donaciones directas para colaborar.

Ignacio Gros, impulsor de Run4Smiles a raíz del nacimiento hace 6 años de su hija Eugenia, da las gracias a “toda la gente -voluntarios y empresas colaboradoras – que hacen posible esta iniciativa. Sin ellos, no solo hoy, sino todos los días, sería mucho más complicado seguir adelante. Esta es una carrera de fondo, no un sprint. Cuantos más seamos, más y mejor podremos ayudar a estos niños y sus familias”.

Además del propio Hipódromo, que dona el espacio para la fiesta, la Fundación Eurest, a través de la que el grupo de servicios de alimentación Compass Group España canaliza sus acciones sociales, aporta todo el catering necesario para atender a los casi 500 asistentes previstos. Su presidente, Rafael Cortés, destaca que R4S es un proyecto “que nos muestra la capacidad de superación y la importancia del entorno, de cómo entre todos podemos colaborar para poner nuestro granito de arena y ayudar a los demás”. Empresas como Puerto de Indias, Los Aljibes, Verderón, Limpiezas el Sombrero Verde, Contenur o Cats también colaboran en la logística.

R4S busca captar fondos a través, principalmente, de eventos deportivos, para colaborar de manera activa en los costes y tratamiento de niños con parálisis cerebral y que consigan alcanzar el 100% de sus posibilidades. El proyecto, además, impulsa una mirada a esta situación desde un prisma de esperanza, para demostrar que existen muchos métodos y profesionales dispuestos a ayudar para conseguir una vida mejor de esos menores.