Es muy frecuente salir a comprar con una idea en la cabeza, llegar a casa y darte cuenta de que algunas de las cosas que has adquirido, además de no ser necesarias, no son saludables para tu familia. No te preocupes, nos pasa a todos. A veces es difícil no dejarse seducir por la buena pinta que tienen algunos productos o por ofertas y promociones concretas.

Los equipos de Scolarest, que nos preocupamos día a día por tu bienestar y el de tu familia, te proponemos que aproveches las vacaciones para hacer la compra con los más pequeños de la casa y que pongan en práctica así lo que han aprendido durante el curso para mantener una alimentación saludable y equilibrada.

 

Programa Yo Aporto: ellos también pueden ayudarte a comprar

Con el Programa “Yo Aporto” del Proyecto Educativo Scolarest, hemos promovido que tus hijos aprendan a desarrollarse en un ambiente participativo y colaborativo. Queremos que no tengan miedo a expresar lo que sienten y piensan y que, si tienen una idea divertida, la compartan con sus compañeros y con los monitores, pero también con su familia cuando estén fuera del horario escolar.

Fomentamos la cultura participativa de nuestros equipos, el intercambio de ideas y el compartir las acciones de éxito a través de diferentes actividades. Entre las que más les gustan están los Desayunos Saludables, la Jornada de las Olimpiadas, la acción Mis Abuelos Vuelven al Cole, la Mesa Champions… Con todas ellas aprenden de una manera divertida a cuidar tanto su alimentación como el entorno social.

Hacer bien la compra: punto de partida de una buena alimentación

Para que se alimenten de manera saludable, es importante que los productos que compres también lo sean. ¿Cómo elegir la mejor opción para tu familia? Cuando vayas a comprar, busca los alimentos de temporada y fíjate en el contenido de la etiqueta nutricional. Aprovecha para enseñar a tus hijos a leerla. De esta forma podrán divertirse y al mismo tiempo ayudarte a adquirir productos más sanos. En ella encontrarán:

Intenta comprar sólo lo que necesitas

También debemos tener en cuenta que muchos comercios cuentan con pequeñas “estrategias” de ventas enfocadas a que compremos más. A veces, el objetivo de estos mensajes son los más pequeños. Por ejemplo:

Los productos ‘healthy’ siempre se ubican al inicio. Según los expertos, si compras primero los más saludables, tendrás la sensación de haber “cumplido”, lo que hace más probable que no adquieras otros productos que no los son tanto. Por eso los establecimientos los sitúan nada más entrar, para que avances hacia el resto de las zonas y no prestes tanta atención ahí.

Acomodo de productos a la derecha. Cuando entramos a un supermercado, tendemos a girar a la derecha, lo que las grandes superficies aprovechan para ubicar ofertas y promociones para que sean lo que nos llame la atención y no nos podamos resistir. Tenlo en cuenta para no caer en ofertas innecesarias.

Altura de los productos en los estantes. La altura también es importante. Por ejemplo, algunos productos pensados para niños, como los cereales, se ubican a alturas bajas con dibujos llamativos para captar la atención de los más pequeños.

Para evitar caer en estos trucos la clave está en saber desde el primer momento qué es lo que quieres comprar, pero también en saber distinguir los productos más adecuados para una alimentación sana y equilibrada.

Los equipos de Scolarest nos preocupamos por el bienestar de tu familia, y por eso queremos que cada vez que vayas a un comercio aproveches para compartir un momento divertido con los tuyos y para aprender todos juntos.