El verano se acaba y los escolares se volverán a encontrar con sus compañeros de clase. El fin de las vacaciones da paso a un nuevo curso que todos ellos van a afrontar con energías renovadas y mucha energía para lo que es esencial gozar de una alimentación saludable y sostenible. Por este motivo, en Scolarest ya hemos programado el nuevo curso escolar con el objetivo de proporcionar el máximo bienestar a los alumnos, sus familias y del resto de la comunidad educativa mediante una alimentación segura, sana y sostenible.
Si un punto de vista es valioso, una visión 360º puede ser transformadora. En Scolarest apostamos por este aprendizaje transformador, creando lazos entre el servicio de comedor, la escuela y las familias para hacer realidad nuestra misión educativa. Así es como surge, nuestra programación educativa para el curso escolar 2022-2023 Skoolarest 360º basada en un modelo de aprendizaje que consta de 4 áreas:
- Salud: Proyectos relacionados con la mejora de nuestra alimentación, salud y bienestar.
- Convivencia: Jornadas enfocadas a potenciar la responsabilidad individual en la educación y el desarrollo.
- Compromiso: Jornadas orientadas a motivar la participación y el compromiso en iniciativas que tienen impacto directo en el medio ambiente y en la sociedad.
- Cultura: Conjunto de Celebraciones internacionales, culturales y tradicionales que acercamos al Centro Educativo para formar parte de ellas.
La Dieta Mediterránea, nuestro pilar
Para la elaboración de nuestros menús nos inspiramos en una dieta como la Mediterránea, forjada en la cuenta mediterránea, uno de los territorios con la gastronomía más rica y variada del planeta, con un clima excepcional y de la que nuestros ancestros se han beneficiado a lo largo de los años. En Scolarest somos exigentes con la calidad de nuestra materia prima para que sea fresca, de temporada, de proximidad y ecológica. También cocinamos todos nuestros menús exclusivamente con Aceites de Oliva origen España, reforzando nuestro compromiso de favorecer el bienestar de las familias.
Pero de nada sirve tener productos de calidad si no van acompañados de una buena técnica gastronómica. Por ello, en Scolarest, aparte de contar con la mejor materia prima, también contamos con el mejor equipo de expertos en cocina y nutrición. Nuestros profesionales dan forma unos menús elaborados con alimentos funcionales con grandes propiedades alimenticias provenientes de distintas culturas, dan preferencia a los productos ecológicos y de Km0 cultivados y elaborados en cada zona, potencian la proteína vegetal (de bajo contenido en grasa y ricas en vitaminas, minerales y fibra) y condimentan los alimentos con especias que sustituyen el exceso de sal y educan el paladar a sabores más naturales.
Alimentamos la curiosidad
Los niños son curiosos por naturaleza. En Scolarest, aprovechamos su deseo de conocer e investigar para ofrecerles tendencias y productos con los que educar su paladar y ampliar su horizonte gastronómico. Nuestras técnicas gastronómicas se basan en 5 principios:
- Comida casera: Los comensales se sienten como en casa con la cocina tradicional adaptada a los nuevos tiempos.
- Plato Harvard: plato único con todos los elementos necesarios para una nutrición completa.
- Flexitaniarismo: alimentación basada en legumbres, verduras, cereales y frutas que incorpora de forma ocasional proteína animal.
- Internacional: niños y adultos se adentran en la cultura gastronómica de otros países.
- Comer en colores: a más colores en el plato, mayor apetito y mejor ingesta. el color de los alimentos conectado con sus propiedades nutricionales.
El espacio importa
La hora de comer es mucho más que sentarse en una mesa. El mediodía es un tiempo de relación, de convivencia, de aprendizaje, lleno de posibilidades para desarrollar, transmitir y potenciar hábitos de vida saludables y valores educativos. Por ello, en Scolarest percibimos el comedor escolar como un aula más del centro en el que los protagonistas son los niños.
Nuestro objetivo, además de cuidar minuciosamente los menús para garantizar una alimentación saludable, es llevar a cabo un Proyecto Educativo cuya programación adaptamos a las características y necesidades de cada centro. La iluminación, los colores, la calidez de los materiales, la presentación de los platos y el sonido ambiente importan. El espacio en el que se disfruta la comida influye en la percepción del comensal. Rediseñar el espacio es un valor diferencial para el centro escolar.