Para este carnaval 2019, más de 3.000 monitores se vistieron de colores y compartieron su creatividad con cerca de los 44.500 alumnos que usan el comedor escolar.
Los niños han sido los verdaderos protagonistas de la fiesta, encantados con ser parte de una celebración tan divertida, junto a sus amigos y compañeros de clase.
Los centros educativos, año tras año dedican sus actividades y talleres a enriquecer estas fiestas con manualidades para decorar, hacer complementos, máscaras o disfraces, favoreciendo así la creatividad de los niños. “Disfrazarse es un juego”, que les permite experimentar, desinhibirse y formar parte de una fiesta que se celebra en comunidad, en la calle, y en familia.
Este año unos 700 comedores, gestionados por Scolarest, han colaborado en la celebración del Carnaval. Nuestro servicio de monitores, presente en 388 colegios a lo largo de España, ha participado muy activamente en la celebración más emblemática y festiva del curso escolar.
Originalidad, sostenibilidad y diversión
El carnaval se empieza a trabajar al inicio del segundo trimestre. La elección de la temática, es libre, ya que en muchos centros los equipos de monitores participan en el tema global que propone la escuela. “Nos encanta que nuestros equipos sean considerados miembros de la comunidad educativa del colegio”.
En otros casos, los monitores proponen una temática considerando tres factores primordiales: originalidad, sostenibilidad y diversión. Definido el tema, las ideas y las propuestas de decoración de nuestros comedores, surgen de las reuniones de coordinación de nuestros equipos, o bien de ocasiones distendidas como la hora de la comida. Es en esos momentos donde se “cuecen” las mejores ideas.
Los equipos se organizan en base a esa temática y en muchos casos, realizan diferentes disfraces adaptados a los ciclos de infantil o primaria. Solicitan el material que necesitan para decorar el comedor y elaborar las vestimentas, teniendo en cuenta nuestros principios de que los materiales que se utilicen, deben ser en su mayoría reciclados o reutilizables.
Este año las temáticas más originales y creativas, han sido aquellas que han referenciado de manera especial nuestro compromiso con la educación alimentaria. “Los superhéroes de los alimentos”, de la escuela Joan Pelegri, de Barcelona, nos han sorprendido con sus disfraces relacionados con nuestra actividad principal: la educación alimentaria.
Proyecto Educativo Scolarest
La celebración del Carnaval, en la gran mayoría de colegios, empieza tres días antes de la gran fiesta. Reciben la visita del Rey del Carnaval y durante los tres días siguientes, siguen consignas extravagantes que todos los miembros de la escuela deben seguir. Es la semana más loca y divertida de todo el curso, ya que nos podemos sorprender con niños, monitores y maestros en pijama, calcetines de diferentes colores o corbatas en las cabezas.
Desde el punto de vista gastronómico, intentamos respetar las tradiciones culinarias de cada una de las comunidades autónomas, y nuestra base de una dieta equilibrada, sana y variada. Como siempre intentamos entregar un menú apetitoso y agradable al paladar, que encante y divierta a nuestros protagonistas.
Nos preocupamos que todas las acciones que desarrollamos en nuestros comedores tengan un trasfondo educativo y Carnaval es una de ellas. La educación en el tiempo libre nos permite educar divirtiéndonos y aprender siendo felices. Esta es una de las bases de nuestra metodología, avalada por nuestro Proyecto Educativo Enjoy Scolarest Time.
Fomentamos los valores de Convivencia, Solidaridad, Sostenibilidad y nuestro principio de #YOAPORTO.
Queremos dar las gracias a nuestros equipos, por su compromiso, dedicación, motivación y pasión por el trabajo con niños. Ellos han hecho posible que las escuelas de España exploten de color y de pasión en este carnaval 2019. A todos y cada uno de ellos ¡GRACIAS!