Que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de manera adecuada está estrechamente ligado a su alimentación: a medida que crecen, también lo hace su apetito y su necesidad de nutrientes. Esto se debe, entre otros factores, al desarrollo de su cuerpo y a la cantidad de actividades que comienzan a realizar a lo largo de su adolescencia. El equipo Scolarest es un aliado para enseñarles a recargar sus pilas y saciar su apetito en un entorno saludable.

Con el Programa “Yo Aporto”, queremos que tus hijos se desarrollen en un ambiente participativo y colaborativo, como complemento a una dieta completa, equilibrada y adaptada a la etapa de su vida en que se encuentran.

 

 

Programa “Yo Aporto”. Incremento del apetito en adolescentes

A medida que los niños se hacen mayores, se incrementa en ellos la necesidad de realizar actividades durante el día, ya sea dentro del entorno escolar o extraescolar. Por eso, desde el equipo de Scolarest fomentamos la cultura participativa de nuestros equipos, el intercambio de ideas y compartir las acciones de éxito dentro del aula comedor, como forma de satisfacer esas necesidades. Así podrán alimentarse y divertirse al mismo tiempo que aprenden a colaborar y a trabajar en equipo.

Actividades divertidas en el Aula como complemento a su alimentación

Para que aprenda de una manera amena, tratamos de complementar su alimentación con divertidos juegos y jornadas que fomenten el trabajo conjunto y la interacción con sus compañeros. Algunas de ellas son:

Este incremento en el número de actividades que realizan supone inevitablemente un aumento de la necesidad de “reponer fuerzas”, que se debe afrontar con una dieta completa y equilibrada para lograr un crecimiento saludable.

 

 

Una dieta equilibrada: la dieta que los adolescentes necesitan

Para poder cubrir sus necesidades, os traemos varias recomendaciones para elaborar el menú que vuestros hijos necesitan, distribuidas en 4 (o 5) comidas al día:

Los equipos de Scolarest sabemos que una alimentación sana es el complemento perfecto de una vida activa. Por eso tratamos de fomentar e interiorizar la necesidad de alcanzar un equilibrio entre actividad física y una dieta completa y variada que siente las bases de un crecimiento saludable de toda la familia.