Cuando tu hijo acude a comer a su comedor escolar hace algo más que alimentarse. En los Centros Educativos Scolarest nos esforzamos para que ese momento del día tan importante para su desarrollo y su salud se convierta en una experiencia enriquecedora. Todos estos valores y actividades que marcan la diferencia entre un Centro Scolarest y uno que no lo es, están recogidas en nuestro Proyecto Educativo. ¿Quieres conocerlo?
Comer, Aprender y Vivir, nuestros objetivos Scolarest
Nuestros Equipos de profesionales distribuidos en los centros educativos trabajan cada día para alcanzar la felicidad en tu hijo. Una parte importante de este trabajo consiste en trasladarle unas pautas y rutinas que van a acompañarle durante toda su vida.
Con nuestro Proyecto Educativo tus hijos no sólo están supervisados con responsabilidad, sino que nuestro Equipo de Profesionales se encarga de transmitirles esos valores positivos. Acompañarles en el camino hacia una alimentación sana, hábitos alimenticios saludables y de responsabilidad ante su manera de comer. Aunque estas acciones se desarrollan en el comedor escolar, trascenderán al resto de ámbitos de su vida diaria. Como sabes, nuestros niños y adolescentes asimilan la información muy rápido y la ponen en práctica con unos resultados sorprendentes.
Para lograrlo, utilizamos herramientas especialmente diseñadas para sus gustos y su edad. Consideramos que cuanto más atractivas sean las acciones que ponemos en marcha, mayor será el impacto que tendrán en sus hábitos alimenticios, su aproximación a una alimentación saludable y, en definitiva, en su vida.
Objetivos del Proyecto Educativo Scolarest
El Proyecto Educativo Scolarest consta de tres líneas de trabajo: Comer, Aprender y Vivir.
- Comer. Ofrecemos una alimentación sabrosa, saludable y segura. De manera paralela, fomentamos la actividad física en el exterior y co-responsabilizar a los alumnos de su propia alimentación.
- Aprender. Transmitimos a los alumnos valores imprescindibles para su desarrollo vital en sociedad como la igualdad, interculturalidad y el respeto. Creemos firmemente en la importancia del aprendizaje basado hábitos saludables y actividades lúdicas.
- Vivir. Estamos comprometidos con la construcción de un mundo seguro y un futuro sostenible. Fomentamos la cultura de la sostenibilidad y el compromiso con el entorno.
El Proyecto Educativo Scolarest está implantado y supervisado en todos nuestros Centros Educativos. Nuestros Equipos de Trabajo se estructuran a varios niveles. Contamos con monitores, coordinadores y un área pedagógica. Todos los niveles están estrechamente coordinados para que la información, las acciones y su evaluación sean efectivas. Esta coordinación es básica para mejorar e innovar en cada período lectivo.
¿En qué consiste el Proyecto Educativo Scolarest?
Nuestro Proyecto Educativo tiene como objetivo la felicidad de tus hijos. Sabemos que los niños y adolescentes aprenden y asimilan las rutinas a través de la diversión. Por este motivo, todas nuestras acciones tienen un componente lúdico, de este modo, el impacto de nuestro trabajo es mayor.
Llevamos a cabo nuestro Proyecto Educativo sobre micro proyectos:
- ¡Cómo como! Educación Alimentaria.
- Vivo y Convivo. Educación Emocional.
- Voy de Verde. Educación en Sostenibilidad.
- #Yo Apoyo. Educación en Valores.
En Scolarest estamos comprometidos con la felicidad de tu hijo. Dedicamos nuestros recursos y el talento de nuestros Equipos de Trabajo para colaborar activamente en la educación alimentaria de los escolares. Evaluamos y renovamos nuestro Proyecto Educativo periódicamente, incorporando las técnicas y herramientas educativas más innovadoras del sector, por lo que nuestros indices de satisfacción mejoran cada año.