Fish Revolution, la receta tres estrellas michelin para nuestros comedores escolares

¿Qué puede pasar si unimos la capacidad de creación de uno de los chefs españoles más prestigiosos e innovadores, el saber hacer del líder de la industria pesquera y la pasión de Scolarest por cuidar a las familias en el comedor escolar? La respuesta es una propuesta revolucionaria que ya ha llegado a más de 350 colegios en los que trabajamos a diario.

Fish Revolution es el nombre del proyecto conjunto del chef Ángel León y sus 4 estrellas Michelín, Scolarest y Pescanova que el viernes 24 de enero pudieron estrenar en sus colegios más de 100.000 estudiantes. El objetivo: aprovechar mejor lo que la naturaleza y nuestro entorno nos ofrecen y acercar el pescado al comedor de una manera que los más pequeños nunca habían visto.

La receta con la que se ha estrenado esta iniciativa han sido unos Tallarines con tomate. Se trata de una innovadora fórmula fruto de muchos meses de trabajo que permite replicar la apariencia y textura de la pasta pero con una base de pescado. Es decir, todas las virtudes de la proteína marina con una presentación inesperada, una de las señas de identidad de la cocina del Chef del Mar.

Con esta propuesta de I+D Gastronómica queremos que en el comedor del colegio se pueda, sin modificar hábitos ni rutinas alimentarias, degustar una vez al mes pescado presentado de formas muy variadas, desde pasta o pizza hasta lomo o muslos de pollo hechos a partir de dicha materia prima con texturas, sabores y formatos que llamen la atención de nuestros pequeños comensales.

Estos platos, además, no sustituyen, sino que complementan, la oferta de pescados presentes en el menú de nuestros colegios. De esta manera conseguimos aumentar la diversidad y riqueza de su dieta de una manera disruptiva. Además, con la seguridad alimentaria como la prioridad esencial en cualquiera de nuestras iniciativas, su elaboración no contiene ciertos alérgenos, como el gluten, para que los puedan disfrutar la mayor cantidad de niños posible.

Ya sabes que el pescado es un alimento que destaca por su alto contenido en proteínas de gran calidad, al igual que la carne, pero además, sus grasas son mucho más saludables. Su alto contenido en ácidos grasos lo hace muy recomendable para su consumo por parte de los niños durante su etapa de desarrollo.

Detrás de Fish Revolution hay mucho esfuerzo y el conocimiento acumulado de años de experiencia intentando dar lo mejor de nuestra gastronomía y entorno de una manera atractiva y sostenible. Con ella, queremos reinventar la manera en la que tus hijos se alimentan en el comedor escolar, un espacio educativo más del colegio para Scolarest. Así, avanzamos para dar más valor a las familias, fomentando una alimentación sana, equilibrada y divertida.

Al menos una vez al mes, los niños que se alimentan en los comedores Scolarest, podrán disfrutar de estos platos, ¿no es fantástico?