Smoothies para niños: una forma divertida de comer fruta y verdura

Con la llegada del verano, el calor se convierte en protagonista y con él, los diferentes métodos que conocemos para intentar combatirlo: ponerse a la sombra, beber mucha agua, refugiarse bajo el aire acondicionado… cualquier remedio es bueno. Pero, si buscas una forma divertida para que tus hijos se enfrenten a las elevadas temperaturas al mismo tiempo que se divierten, los smoothies son una buena solución.

Desde Scolarest queremos que tus hijos conozcan la importancia de comer fruta y verdura en cualquier momento del año, así como todos los beneficios derivados de su consumo. Queremos que aprendan, por ejemplo, que no hace falta beber solo un vaso de agua para estar hidratados: una pieza de fruta o un buen smoothie pueden ser buenas alternativas.   

Ricos en vitaminas y fáciles de preparar

Como ya sabes, tomar fruta se presenta como una alternativa interesante para hidratarse y combatir el sofocante calor veraniego. Los smoothies destacan por su rico aporte vitamínico, pero también por su exquisito sabor. ¿A quién no le apetece un delicioso batido hecho a partir de sus frutas o verduras favoritas? Además, serán la excusa perfecta para que tus hijos vayan poco a poco incorporando nuevos ingredientes en su dieta y conseguir así que mantengan una alimentación sana y equilibrada.

El proceso es muy sencillo. De hecho, con tu ayuda pueden incluso prepararlos ellos mismos, o al menos participar activamente en su elaboración. Tan solo tienes que:coger tu batidora, escoger las piezas de fruta que consideres, (no olvides que también puedes utilizar verduras), añadir helado, hielo y, si quieres, algún zumo y en menos de cinco minutos habrás preparado una deliciosa y refrescante bebida.

¡Ya verás cómo les encanta! Pero no solo eso. Así también podrán incluso tomarse de una sola vez las 5 piezas de frutas o verduras recomendadas; porque recuerda: ¡el 5 es el número mágico de la comida!

A diferencia de los zumos, en este formato las frutas y verduras batidas conservan el alimento en su totalidad, manteniendo así la fibra intacta, un elemento fundamental para el desarrollo de su sistema digestivo. También, como ya hemos mencionado, son una buena oportunidad para integrar alimentos que no están acostumbrados a tomar. Coles, espinacas, pepino… son muchas las alternativas. Y, aunque tus hijos todavía no lo sepan, seguro que les encantará.

Eso sí, también deben acostumbrarse a tomar las piezas enteras, sobre todo cuando son más pequeños, ya que es en esa época de su vida en la que comienzan a desarrollar sus gustos y preferencias alimentarias.

Otros beneficios de los smoothies

Si quieres saber cómo sacarle todo el jugo a tus smoothies es fundamental conocer cuáles son todos los beneficios derivados de su consumo. Por su propia naturaleza (hechos a partir de frutas y/o verduras), el aporte calórico es escaso, por lo que sus beneficios son múltiples y muy variados: aumento de energía, fortalecimiento del sistema inmune y ayuda para la reducción del colesterol.

Los equipos de Scolarest nos preocupamos por la Felicidad de tu Familia y queremos que tus hijos disfruten del verano, pero sin olvidar alimentarse saludablemente. Por eso queremos que conozcan otras formas divertidas de disfrutar de los beneficios de comer frutas y verduras, sobre todo a lo largo de estos meses.

Jugar y divertirse al aire libre: importancia de estar activos e hidratarse correctamente

Los días de colegio de este curso ya han terminado, pero eso no significa que tus hijos se tengan que quedar en casa descansando. Más bien todo lo contrario. Los equipos de Scolarest sabemos lo importante que es jugar y divertirse al aire libre para su desarrollo. Por eso queremos animarte a transmitirles la importancia de estar activos durante esta época para que sigan creciendo y desarrollándose saludablemente. 

Con una vida activa y una buena hidratación, tus pequeños estarán perfectamente preparados para conseguirlo.

Combatiendo el calor de forma divertida

A lo largo del año, todos los miembros del equipo Scolarest trabajamos diariamente por la felicidad de tu familia. Buscamos que, tanto cuando estén en el cole como cuando estén en casa, conozcan los beneficios de alimentarse de manera saludable, pero también de jugar, divertirse y practicar deporte. Contribuye a su desarrollo físico y mental, les mantiene sanos y, además, es una oportunidad de establecer relaciones con otros niños. 

Pero el deporte y la actividad no es solo salud física, también es salud mental: el ejercicio les ayuda a tener más confianza en sí mismos, desarrollar sus dotes comunicativas o, incluso, puede ayudarles a superar alguna enfermedad. Para poder aprovecharse de sus múltiples beneficios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda en niños y niñas de entre 5 y 17 años realizar, al menos, una hora de ejercicio moderado al día. 

Para los más pequeños, los deportes más adecuados son los aeróbicos, ya que les ayudan a desarrollar elementos como la coordinación, el equilibrio o la elasticidad. Cuando se hacen más mayores, a partir de los 7 años, ya están preparados para enfrentarse a nuevos retos. En esta nueva etapa los deportes de equipo y de competición pueden suponer un gran estímulo para su crecimiento y, además, interiorizarán valores fundamentales para su vida como el esfuerzo, la disciplina y la competitividad. 

En definitiva, estar más activos tiene efectos positivos para su salud, y más en los meses de verano. Eso sí, el calor puede suponer un riesgo importante si no se trata de manera adecuada. Para ello, beber mucha agua se convertirá en su mejor aliado.

Beber mucha agua, la mejor arma para combatir el calor

Con las altas temperaturas y una mayor actividad física, el riesgo de deshidratación y sufrir un golpe de calor aumenta considerablemente. ¿Qué mejor forma de combatirlo que bebiendo mucha agua? En nuestra mano estará que los pequeños de la casa estén hidratados en todo momento.

Asegúrate de que beban de manera periódica cada vez que hacen deporte o salen a la calle a jugar. No olvides que existen otras formas de refrescarse: muchas frutas y verduras son ricas en agua. Frutas como la sandía, las fresas o el pomelo contienen más de un 90%; por lo que su consumo es más que recomendable en estas fechas.

Verano y Scolarest

Los equipos de Scolarest sabemos la importancia de llevar una vida activa y de hidratarse correctamente durante todo el año y, sobre todo, durante estos meses de verano. Por eso queremos que animes a tus hijos a salir a la calle, a jugar y a divertirse, pero sin olvidarse de beber mucha agua y comer mucha fruta. Así cuidarán su cuerpo al mismo tiempo que disfrutan de sus merecidas vacaciones.