Las verduras que no pueden faltar en la dieta de tus hijos esta primavera

En Scolarest trabajamos a diario para la felicidad de tu familia. Somos conscientes de que las verduras no deben faltar nunca en la dieta familiar, y menos en primavera. En este momento del año florecen sabores, colores y aromas variados cuyo consumo aporta a tus hijos infinidad de vitaminas, minerales y fibra necesarias para su crecimiento. Queremos que conozcas de primera mano cuáles son las principales verduras que puedes disfrutar en esta época.

Con el Programa “Voy de Verde” impulsamos que tu familia se alimente con la base de una dieta completa, saludable y equilibrada y que, además, conozcas los beneficios derivados de su consumo.

 

Proyecto Educativo Scolarest queremos la felicidad de tu familia. Trabajamos para dar de comer a tus hijos en comedores escolares en colegios de toda España. Comida saludable para niños y hábitos alimentarios sanos.

 

Las verduras, su gran aliado

Consumir verduras de manera diaria aporta numerosos beneficios a la salud de tu familia. Es muy importante que tus hijos los conozcan, ya que así podrán ir poco a poco quitando esas pegas que a veces ponen a los vegetales e irán aprovechándose de todas sus propiedades.

Pero, ¿por qué son tan buenas para la salud? Entre otras cosas, porque regulan el tránsito intestinal y porque sus vitaminas modulan muchos procesos metabólicos del cuerpo. Además, entre sus múltiples beneficios, destacamos:

  • Son ricas en agua: hidratan el organismo y tienen efectos diuréticos.
  • Su contenido en glúcidos y proteínas es escaso, además de no contener grasas, lo que hace que su valor calórico sea también pequeño.
  • Son la principal fuente de fibra, lo que implica numerosos beneficios: regula el tránsito intestinal, evita la absorción de colesterol y ralentiza la absorción de azúcares y grasas.

Actualmente es posible encontrar cualquier verdura en casi cualquier época del año. Sin embargo, te recomendamos que elegir las propias de cada temporada, ya que así te beneficiarás del 100% de sus propiedades.

 

 

Verduras de primavera

La primavera es una de las épocas del año en la que los alimentos tienen una mayor cantidad de vitaminas, fibra y minerales, y las verduras no son una excepción. Entre sus propiedades más destacadas encontramos su rico contenido en vitamina A y en vitaminas del grupo B y C.

En cuanto a verduras concretas, estas son algunas de las mejores en este momento del año y sus principales beneficios:

  • Cebolla: su consumo ayuda a abrir las vías respiratorias, lo que resulta muy útil para paliar los efectos de la alergia.
  • Coliflor: entre sus beneficios encontramos su gran aporte de fibra, además de ser depurativa y diurética.
  • Escarola: posee un componente amargo que contribuye a la digestión de tus hijos.
  • Lechuga: es rica en agua y tiene un efecto saciante, por lo que ayuda a que estén más hidratados.
  • Tomate: son antioxidantes y ricos en potasio y vitamina C. Además, son muy versátiles a la hora de cocinarlos.
  • Zanahoria: ayuda a proteger la piel del sol y es recomendable para el cuidado de la vista. Es rica en vitamina A y betacarotenos (como todas las frutas y hortalizas naranjas).

Además de estas, no pueden falta otras como los espárragos, guisantes, judías verdes, habas y, a partir del mes de mayo, pimientos y calabacines.

Los equipos de Scolarest sabemos que conocer los alimentos de cada temporada hará que tus hijos consuman frutas y verduras más sabrosas, finas y frescas. Sus propiedades (olor, sabor, textura) y su composición (minerales, vitaminas) están en su máximo apogeo y, por lo tanto, son las más saludables.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.