Alimentación adecuada para que tus hijos tengan energía en el colegio

Que tus hijos afronten los días con las máximas ganas y energía, no depende únicamente de sus horas de sueño. La alimentación de los niños es también un elemento de vital importancia. Por eso, en Scolarest, que trabajamos para la felicidad de tu familia, colaboramos para aportar a tus hijos diariamente la cantidad de calorías que necesitan con el objetivo de que crezcan, se desarrollen y se diviertan con la máxima energía posible.

Ese es el objetivo del Programa “Yo Aporto”, que tus hijos se desarrollen en un ambiente participativo y colaborativo como complemento a una dieta completa, equilibrada y adaptada a la etapa de su vida en que se encuentran.

 

 

Cada niño y cada edad es diferente

Debes tener siempre presente que, a pesar de tener las mismas edades, muchas veces la fisionomía y la necesidad de alimentos de cada niño es diferente. No existe una regla general que nos indique la cantidad de calorías necesaria para cubrir su necesidad de energía. Sin embargo, existen medidas aproximadas que te ayudan a hacerte una pequeña idea. Aspectos como el sexo, la edad o la cantidad de ejercicio diaria, serán determinantes a la hora de establecer las medidas idóneas.

En la siguiente tabla te mostramos una idea aproximada de cuántas calorías al día necesitan tus hijos, teniendo en cuenta su edad, sexo y nivel de actividad física (hasta los 13 años). Un ejemplo de actividad moderada es, por ejemplo, si tu hijo va andando al colegio. Mientras que, si está apuntado a algún deporte, seguro que es un ejemplo de persona activa:

Edad Sexo Calorías diarias

(Sin actividad)

Calorías diarias

(Actividad media)

Calorías diarias

(Activo)

2-3 Indistinto 1000 1000 1000
4-8 Masculino

Femenino

1200 – 1400

1200 – 1400

1400 – 1600

1400 – 1600

1600 – 2000

1600 – 1800

9-13 Masculino

Femenino

1600 – 2000

1400 – 1600

1800 – 2200

1600 – 2000

2000 – 2600

1800 – 2200

Fuente: healthychildren.org

 

 

Los alimentos que más energía aportan a los niños

Desde Scolarest sabemos que una alimentación rica en calorías ayudará a tus hijos a afrontar los días con más energía. Ahora que ya sabemos la cantidad diaria recomendada, ¿en qué alimentos podemos encontrarlas mayoritariamente? Algunos de ellos son:

  • Frutas y verduras. Su consumo contribuye a la hidratación del cuerpo y son una fuente única de hierro, vitaminas, hidratos de carbono, potasio y grasa.
  • El atún y el salmón. Son ricos en ácido Omega 3, y contribuyen a la recuperación tras realizar ejercicio, a metabolizar la ingesta del resto de alimentos y a fortalecer su sistema inmunológico.
  • Aportan aproximadamente unos 6 gramos de proteínas y 78 calorías. Contienen, además, vitaminas A y B.
  • Carnes magras. Consumir carnes como cordero, ternera, lomo de res o pechuga de pollo, ayudan a fortalecer los músculos de tus hijos.
  • Frutos secos. Los frutos secos son ricos en proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales. Estos aportan energía sostenida y producen sensación de saciedad por mayor tiempo.
  • Pasta y arroz. Por último, alimentos como la pasta de grano entero o arroz integral, son una excelente fuente de hidratos de carbono: les aportará energía y acelerará su recuperación física.

Los equipos de Scolarest sabemos que una alimentación sana es el complemento perfecto de una vida activa. Por eso tratamos de fomentar e interiorizar la necesidad de alcanzar un equilibrio entre actividad física y una dieta completa y variada que siente las bases de un crecimiento saludable de toda la familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *