Proyecto Educativo Scolarest queremos la felicidad de tu familia. Trabajamos para dar de comer a tus hijos en comedores escolares en colegios de toda España. Comida saludable para niños y hábitos alimentarios sanos.

¿Sabías que el 5 es el número mágico de la comida? Programa “Como Como” – Choca esos 5

Existen muchas formas de enseñar a tus hijos a alimentarse saludablemente. Entre otras fórmulas, en Scolarest, que trabajamos a diario para la felicidad de tu familia, lo hacemos con el número 5. ¿Cómo? Mostrándoles con 5 sencillos consejos que, por ejemplo, 5 son las comidas que deben hacer a lo largo del día o que 5 son también las piezas de fruta y verdura que deben tomar.

Esa es nuestra misión: no solo enseñarles cómo deben alimentarse sino contribuir a que sean ellos quienes interioricen esos hábitos y conocimientos para que los puedan  utilizar cuando se hagan mayores.

 

 

Programa “Como Como”. ¡Comer es mucho más que alimentarse!

Los equipos de Scolarest sabemos que el momento de la comida es uno de los más importantes del día. ¡Qué mejor forma de afrontarlo que con energía, diversión y ganas! Queremos que tus hijos identifiquen la hora comer como un momento de desconexión y alegría en el que pueden compartir con sus monitores y compañeros sus ganas y su ánimo por aprender cosas nuevas.

El 5, el número mágico de la comida: ¡Choca esos 5! 

Con la acción “Choca esos 5” del Programa “Como Como”, queremos que tus hijos aprendan de manera sencilla las claves de una alimentación saludable. Para ello queremos animarles a seguir estos 5 consejos:

  1. Comer 5 piezas de verdura y fruta cada día: son el alimento estrella para nuestro cuerpo. Comer la cantidad adecuada de frutas y verduras les aportará las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo.
  2. Hacer 5 comidas todos los días: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Si solo realizan 3, como suele ser frecuente, el cuerpo de los niños necesitará más alimento y, por lo tanto, el hambre aumentará hasta la hora de la comida siguiente, lo que les puede llevar a comer de manera compulsiva.
  3. Combinar la proteína vegetal y la proteína animal ya que, bien hechas, son igual de nutritivas. Alterna las proteínas vegetales con las animales para que estas sean más completas y aporten a tus hijos un mayor número de aminoácidos esenciales.
  4. Fomentar el deporte, la actividad física y los juegos como complemento imprescindible de una alimentación sana. Hacer deporte y organizar juegos son un doble aliado para tus hijos: por un lado, les ayuda a desarrollarse física y mentalmente; por otro, a relacionarse de una forma saludable con otros niños.
  5. Beber mucha agua como principal aliado de su alimentación. Una correcta hidratación es fundamental para su desarrollo. Cuando son pequeños deben ingerir una media de 1,8 litros de agua hasta los 8 años, y a partir de esa edad debe aumentar hasta los 2,5 litros en los niños y hasta los 2,2 en las niñas. Te recomendamos incrementar esta cantidad si alguno de tus hijos practica algún deporte.

 

 

Siguiendo estos 5 consejos, tus hijos podrán gozar de una buena alimentación que les permita crecer y desarrollarse de manera saludable, al mismo tiempo que cuidan su cuerpo y previenen la llegada de enfermedades.

Proyecto Comer-Aprender-Vivir

Nuestro Proyecto “Comer-Aprender-Vivir” colabora activamente con el objetivo de fomentar en edades tempranas hábitos de vida saludable. Lo hacemos en el tiempo de comedor, transmitiendo buenos hábitos alimentarios, y en el tiempo de ocio, fomentando el deporte y la actividad física como complemento a una correcta alimentación.