Proyecto Educativo Scolarest queremos la felicidad de tu familia. Trabajamos para dar de comer a tus hijos en comedores escolares en colegios de toda España. Comida saludable para niños y hábitos alimentarios sanos.

¿Qué menú necesitan los adolescentes? Programa Scolarest “Yo Aporto”

Que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de manera adecuada está estrechamente ligado a su alimentación: a medida que crecen, también lo hace su apetito y su necesidad de nutrientes. Esto se debe, entre otros factores, al desarrollo de su cuerpo y a la cantidad de actividades que comienzan a realizar a lo largo de su adolescencia. El equipo Scolarest es un aliado para enseñarles a recargar sus pilas y saciar su apetito en un entorno saludable.

Con el Programa “Yo Aporto”, queremos que tus hijos se desarrollen en un ambiente participativo y colaborativo, como complemento a una dieta completa, equilibrada y adaptada a la etapa de su vida en que se encuentran.

 

 

Programa “Yo Aporto”. Incremento del apetito en adolescentes

A medida que los niños se hacen mayores, se incrementa en ellos la necesidad de realizar actividades durante el día, ya sea dentro del entorno escolar o extraescolar. Por eso, desde el equipo de Scolarest fomentamos la cultura participativa de nuestros equipos, el intercambio de ideas y compartir las acciones de éxito dentro del aula comedor, como forma de satisfacer esas necesidades. Así podrán alimentarse y divertirse al mismo tiempo que aprenden a colaborar y a trabajar en equipo.

Actividades divertidas en el Aula como complemento a su alimentación

Para que aprenda de una manera amena, tratamos de complementar su alimentación con divertidos juegos y jornadas que fomenten el trabajo conjunto y la interacción con sus compañeros. Algunas de ellas son:

  • ¿Bailamos?: programa de baile dentro del Aula Comedor.
  • Jornada de Olimpiadas: jornada dedicada a diferentes disciplinas deportivas.
  • Jornada del cómic: jornada dedicada al diseño y lectura de comics.
  • Carnaval y Halloween: jornadas de disfraces y fiestas en el Aula Comedor.
  • Fábrica de jabones: programa dedicado a la fabricación manual de jabones artesanales en el comedor.

Este incremento en el número de actividades que realizan supone inevitablemente un aumento de la necesidad de “reponer fuerzas”, que se debe afrontar con una dieta completa y equilibrada para lograr un crecimiento saludable.

 

 

Una dieta equilibrada: la dieta que los adolescentes necesitan

Para poder cubrir sus necesidades, os traemos varias recomendaciones para elaborar el menú que vuestros hijos necesitan, distribuidas en 4 (o 5) comidas al día:

  • El desayuno: para empezar el día podrían tomar productos lácteos acompañados de cereales, galletas o tostadas. Además, sería perfecto complementarlo con una pieza de fruta o de zumo.
  • Almuerzos y meriendas: un bocadillo preparado en casa, junto con algo de fruta y/o productos lácteos, serán el mejor aliado de tu hijo a media mañana.
  • La comida: el momento “comida” es uno de los más importantes del día: es la principal toma de alimentos, donde tus hijos aprovechan para relacionarse y divertirse con sus compañeros y, además, aprenden hábitos de alimentación. Aquí deben primar los alimentos ricos en aporte energético para los primeros platos y carnes, derivados cárnicos, pescado o huevos para los segundos.
  • La cena: la idea es que sea más ligera que la comida y lo menos tarde posible para que puedan digerir los alimentos antes de meterse en la cama. Si tus hijos comen en el comedor del colegio, es importante que conozcas su menú para poder adaptar su cena y lograr una dieta lo más equilibrada posible.

Los equipos de Scolarest sabemos que una alimentación sana es el complemento perfecto de una vida activa. Por eso tratamos de fomentar e interiorizar la necesidad de alcanzar un equilibrio entre actividad física y una dieta completa y variada que siente las bases de un crecimiento saludable de toda la familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.