Proyecto Educativo Scolarest queremos la felicidad de tu familia. Trabajamos para dar de comer a tus hijos en comedores escolares en colegios de toda España. Comida saludable para niños y hábitos alimentarios sanos.

Verduras de temporada para niños. Programa Scolarest “Voy de Verde”

En Scolarest trabajamos a diario con un único objetivo: la felicidad de tu familia. Sabemos que uno de los retos a los que tienes que enfrentarte es el de lograr que tus hijos coman verduras. En el equipo Scolarest tenemos como misión ya no solo integrarlas en la alimentación alimentación de tus hijos, sino que además conozcan su temporalidad y todos los beneficios derivados de su consumo.

Ese es el objetivo de nuestro Programa “Voy de Verde”, del Proyecto Educativo Scolarest, generar conciencia en torno a una alimentación ecológica y saludable a través de acciones como La Alegría de la Huerta o Estás Sembrao.

 

 

Programa “Voy de Verde”. Verduras de temporada para niños

Con este Programa específico sobre verduras, los equipos de Scolarest trabajamos para interiorizar en el seno de tu familia los beneficios de una alimentación ecológica y saludable. Pero, ¿por qué es positivo para su salud que tus hijos coman verduras? Con la acción La Alegría de la Huerta, buscamos que los más pequeños puedan descubrir por sí solos los beneficios del consumo de verduras, su importante nivel de nutrientes y su rico aporte en vitaminas y proteínas; todo ello fundamental para su salud y desarrollo.

 

 

Verduras de temporada: las más saludables

Además, en “La Alegría de la Huerta” queremos que tus hijos conozcan los beneficios de una alimentación basada en las típicas verduras de cada temporada. ¿Por qué? Porque en “su” época del año siempre encontrarás las verduras más frescas, las más sanas y, por supuesto, las más saludables para tu familia. Éstas son:

* De Invierno: se caracterizan por un color verde oscuro que les aporta resistencia a las bajas temperaturas y, en general, ofrecen como parte comestible distintas partes de la planta: en algunos casos son las hojas, en otros los bulbos o las raíces. Son las espinacas, los puerros, las coles de Bruselas o las acelgas.

* De Primavera: las verduras en esta época son ricas en agua y fibra vegetal. Es el caso del espárrago, el calabacín, el repollo, la calabaza o la remolacha. No obstante, también es frecuente encontrarnos otras como el pimiento, el rábano, las judías verdes y el nabo.

* De Verano: en verano, al igual que ocurre en primavera, las más comunes tienen un contenido elevado en agua, a la vez que su aporte de calorías es escaso. Es frecuente la lechuga, el tomate, el pepino, la calabaza, el calabacín, el nabo o la remolacha; pero también otros como el rábano o la zanahoria.

* De Otoño: su elemento característico lo encontramos en su alto contenido en fibra. Destacan algunas como el puerro, el repollo, el pimiento y el tomate. También es normal encontrar otras como las acelgas, las espinacas, la lechuga, la berenjena, o la calabaza.

 

 

Ver crecer tus alimentos como forma de aprender

Somos conscientes de que en ocasiones los niños se hacen preguntas como:

¿De dónde vienen las hortalizas? ¿Cuándo hay que plantar los calabacines o las fresas?

¿Por qué las zanahorias son naranjas? ¿Podríamos tener un pequeño huerto en el comedor?

Para que aprendas a responderlas, consideramos que ver crecer sus propios alimentos les enseña a apreciar lo que está sobre la mesa. Con la acción “Estás Sembrao” tus hijos aprenderán a plantar semillas o cuidar de sus plantas en un huerto ecológico como formas divertidas de educar, a la vez que va a aprender en valores medioambientales.

Desde Scolarest sabemos que nuestro estilo de vida está estrechamente vinculado con la salud de nuestro planeta y la conservación de los recursos. Para que podamos seguir disfrutando de lo que la Tierra nos ofrece, vemos muy importante vivir nuestro entorno y ser solidarios entre nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.