Proyecto Educativo Scolarest queremos la felicidad de tu familia. Trabajamos para dar de comer a tus hijos en comedores escolares en colegios de toda España. Comida saludable para niños y hábitos alimentarios sanos.

Tendencias de 2019 para tu Comedor Escolar: Innovación y Aula Comedor

En Scolarest estamos comprometidos con la felicidad de tu familia y si tus hijos acuden cada día a un comedor escolar tu preocupación por su alimentación aumenta. En los comedores escolares Scolarest sabemos que uno de los grandes placeres de la vida es una buena alimentación y trabajamos a diario para ofrecer a nuestros escolares una alimentación saludable y de calidad.

En nuestro empeño en dar la mejor alimentación posible a tus hijos, innovamos a diario para incluir las nuevas tendencias gastronómicas en los menús escolares. Aunque los niños disfrutan con las recetas tradicionales, cada vez tenemos más éxito al incorporar la innovación gastronómica en el comedor escolar. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Vamos a darte alguna pista.

 

 

Innovación y Aula Comedor

En Scolarest nos tomamos en serio la felicidad de tu familia. Para nosotros es una labor de una enorme responsabilidad ya que tus hijos aprenden muy rápido y todas las experiencias que tenga en esta etapa de su vida le van a influir durante muchos años. Por eso realizamos actividades de educación tanto nutricional y como emocional. Consideramos que ambas actividades van de la mano y complementan la manera en que los niños deben aproximarse a su alimentación.

Las familias Scolarest están informadas del contenido de nuestro Proyecto Educativo y de todas las actividades que realizan sus hijos en las horas de comedor. Durante todo el año, realizamos diferentes actividades didácticas para que los escolares entiendan lo que significa tener una alimentación saludable y las consecuencias de no hacerlo. Todo ello realizado por equipos de profesionales implicados, cualificados y con vocación.

 

 

Lo más importante: una alimentación saludable

Entre las corrientes gastronómicas que vamos viendo se define una idea común: ofrecer una alimentación equilibrada basada en una dieta saludable y rica en proteínas. Es decir, se consolida una tendencia que busca concienciar en los comedores escolares y las familias de la necesidad de ofrecer una dieta lo más equilibrada posible, cuidando al mismo tiempo cuerpo y medio ambiente.

Desde Scolarest colaboramos activamente en la transmisión de esos buenos hábitos alimentarios y en el fomento del deporte y la actividad física como complemento a una dieta sana, equilibrada y saludable. Con ese objetivo, te contamos cuáles son las principales tendencias gastronómicas en nuestros comedores escolares este año:

  1. Comer 5 piezas de verdura y fruta al día: todo el mundo sabe que comer fruta y verdura a diario es muy positivo para nuestra salud. De hecho, la OMS lo recomienda como forma de prevención y cuidado de la salud general. Es importante fomentar este hábito desde los más pequeños y, para ello, en papel del centro educativo resulta fundamental. Entre los principales beneficios de su consumo encontramos una mayor hidratación, un rico aporte de minerales y una ingesta de grasas muy reducida.
  2. Equilibrio entre proteína vegetal y proteína animal: de la misma forma que se busca ofrecer una dieta equilibrada en frutas y verduras, también se hace lo propio en cuanto a carne, pescado y legumbres. Es decir, se busca encontrar el equilibrio entre proteínas animales y vegetales. Así los alumnos pueden alimentarse por medio de una dieta rica y equilibrada que les aporta los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse en un entorno saludable.
  3. Comer frutas y verduras “de temporada”: cada fruta y cada verdura tiene su temporada, y es muy importante conocerla para que puedas disfrutar de las más frescas, las más sanas y, por supuesto, las más saludables. Esto se debe a que las principales propiedades de estos alimentos (olor, sabor y textura), así como su composición (minerales y vitaminas), se encuentran en su máximo apogeo en un momento determinado del año. Por ejemplo: los melocotones y la sandía son propios de los meses de verano, mientras que la zanahoria y los puerros, de los meses de invierno.

 

En definitiva, conseguir una dieta variada, saludable y de calidad que constituya la base sobre la que hagamos “un comedor que sea un aula más para educar en valores, aprender a alimentarse de una forma sostenible y favorecer experiencias positivas”. Esta es la idea que tratamos de inculcar desde Scolarest, ya que consideramos el comedor como un espacio de relación y convivencia en el que, potenciando los buenos hábitos de los más pequeños, contribuimos a alimentar su futuro y a la felicidad de tu familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *