Taller de sardinas en tartar, talo, gilda y trainera en Ibilaldi 2018

Con motivo de la fiesta de las ikastolas de Bizkaia (Ibilaldi 2018), celebrada el pasado 27 de mayo y organizada por el centro Bihotz Gaztea de Santurtzi cuyo comedor escolar está gestionado por Scolarest,  tuvo lugar un taller  en el que un conjunto de padres de la ikastola pudieron aprender a preparar unos riquísimos bocados de sardina de la mano del cocinero Martin Goldman, Chef Ejecutivo de Scolarest.

El taller, dirigido por el cocinero argentino formado en la escuela de cocina clásica vasca de Luis Irízar, se dividió en cuatro grupos, integrados por cuatro-cinco personas, y cada uno/a de ellos/as se encargó de elaborar un pincho concreto.

A pesar de no ser el programa “Master chef”, el tiempo para la preparación de las exquisiteces de sardina estaba limitado por lo que, tras la lectura detenida de las recetas, los participantes, sin perder un minuto, se lanzaron a la aventura gastronómica.

Algunos de los pinchos elegidos a preparar en este taller fueron tartar de sardina en galleta, talo de sardina y guacamole, gilda de sardina y trainera de humus con sardina.

El proceso finalizó una hora y media después de haberse iniciado, con una presentación de platos espectacular y una gama de sabores excepcional, lo que supuso toda una satisfacción a participantes y organizadores.

Este tipo de iniciativa se enmarca en la política de comunicación y transparencia que Eurest Euskadi, a través de Scolarest,  organiza periódicamente con talleres participativos dirigidos a padres y madres de alumnos, al objeto de orientar a las familias en lo referente a la alimentación de sus hijos e hijas y lograr una correlación entre lo trabajado en el comedor escolar y la vida cotidiana.

En la 40 edición del  Ibilaldi, celebrada este año en la villa marinera de Santurtzi, participaron decenas de miles de personas para reivindicar el uso del euskera en la educación en Bizkaia. La fiesta de las ikastolas vizcaínas, fue organizada por el centro Biotz Gaztea de la localidad bajo el lema Taup! (la onomatopeya del latido del corazón).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *